Skip to main content

Exámenes Médicos

The Healthy Worker ofrece una variedad de exámenes médicos para ayudar a mantener las mejores prácticas en la contratación, retención y aprobación del regreso al trabajo de empleados previamente lesionados o enfermos. Los trabajos físicamente exigentes pueden requerir la capacidad de levantar cargas pesadas o permanecer de pie durante muchas horas. Los exámenes físicos previos al empleo y de aptitud para el trabajo del empleador garantizan que los empleados cumplan con los requisitos físicos para realizar de manera segura sus tareas laborales específicas y reducir el riesgo de lesiones futuras.

Es fundamental comprender la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) y otras leyes contra la discriminación.

Nuestros exámenes médicos incluyen lo siguiente:

  • Exámenes físicos específicos del empleador
  • Exámenes DOT para conductores comerciales
  • Exámenes físicos de aptitud para el trabajo o de regreso al trabajo
  • Exámenes de vigilancia médica
  • Exámenes físicos previos a la colocación
  • Exámenes para conductores agrícolas

A continuación se muestran algunos de los exámenes físicos que ofrecemos:

Exámenes DOT para conductores comerciales: Muchos trabajos locales requieren que el empleado posea una licencia de conducir comercial (CDL). La ley federal exige que los conductores comerciales completen un examen físico DOT cada dos años, como mínimo, para abordar posibles problemas de seguridad pública. Este examen certifica que usted está lo suficientemente saludable como para conducir un vehículo comercial de manera segura. También proporcionamos exámenes médicos para conductores sin CDL y la documentación adecuada para ayudar a los empleadores a evaluar a los solicitantes y ayudar a los empleados a prepararse para comenzar sus nuevos trabajos de conducción.

Exámenes físicos previos a la colocación: ayudan a los empleadores a evaluar problemas físicos o médicos que pueden descalificar a los empleados potenciales de un trabajo debido a riesgos, lesiones o discapacidades existentes.

Exámenes de regreso al trabajo y de aptitud para el trabajo: ayudan a garantizar que un empleado que regresa al trabajo después de una lesión o enfermedad pueda realizar sus tareas laborales.