Protocolos COVID-19
Puede proteger a su familia y amigos aislándose después de haber estado expuesto al virus SARS-COV2. Pero, ¿cómo sabe cuándo puede volver a casa o al trabajo? Revise los consejos a continuación y siempre hable sobre su protocolo de aislamiento con sus cuidadores médicos y siga sus instrucciones al pie de la letra.
Protocolos de aislamiento
Siempre consulte las pautas de los CDC para conocer las últimas recomendaciones. A continuación, se incluyen algunos puntos clave que lo ayudarán a comprender cuándo finalizar el aislamiento:
- Los adultos y los niños con SARS-CoV-2 sintomático, que causa COVID-19, pueden interrumpir el aislamiento 10 días después de que aparezcan los primeros síntomas y al menos 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre.
- ¿Necesitó cuidados intensivos, hospitalización, asistencia respiratoria u otro tratamiento por una enfermedad grave debido a COVID-19? Hable con su médico sobre las precauciones adicionales para su caso particular.
- ¿Tiene COVID-19 asintomático? Mantenga el aislamiento y las precauciones durante 10 días después de su primera prueba positiva.
- Tenga en cuenta que los pacientes que se recuperan de COVID-19 pueden tener ARN del SARS CoV-2 en muestras de las vías respiratorias superiores durante 3 meses después de enfermarse por primera vez. Sin embargo, no es probable que se infecten. Por lo tanto, usar una prueba negativa como requisito para determinar cuándo finalizar el aislamiento puede no ser siempre útil.
¿Qué pasa con los síntomas posteriores al Covid-19?
El término «Afecciones pos-COVID» o «COVID prolongado» se refiere a problemas de salud física y mental que surgen cuatro o más semanas después de la infección por SARS-CoV-2. Los pacientes previamente asintomáticos también pueden desarrollar estas afecciones tardías.
Muchas afecciones pos-COVID pueden ser tratadas por su proveedor de atención primaria y no requerirán atención de emergencia o especializada. Asegúrese de analizar todos sus síntomas con su médico de atención primaria para ayudar a comprender si podrían estar relacionados con su infección por SARS-CoV2 o deben a otra enfermedad.
Más allá de los resultados de laboratorio y otras pruebas, los proveedores médicos deben considerar otras evaluaciones del bienestar de un paciente. Por ejemplo, la falta de resultados de laboratorio o imágenes no invalida los síntomas o afecciones del paciente.
Usted y sus proveedores de atención médica deben trabajar juntos para establecer objetivos alcanzables relacionados con sus síntomas o afecciones específicos. Es importante tener un plan de manejo que aborde sus necesidades y bienestar de salud física, social y mental únicos.
Los profesionales médicos aún tienen dificultades para comprender las posibles afecciones pos-COVID. Las pautas seguirán cambiando a medida que se acumulen evidencias y evolucione nuestra comprensión.
Los recursos confiables para el seguimiento del SARS-CoV2 incluyen el mapa de COVID-19 de Johns Hopkins y el panel de coronavirus (COVID-19) de la OMS.
El Departamento de Salud de Washington tiene información actualizada sobre los sitios de prueba y vacunación de COVID, así como otras opciones de línea directa:
Enlaces útiles
Pautas de los CDC para empresas y empleadores: Orientación sobre la COVID-19: empresas y empleadores | CDC
Calcule su período de aislamiento con la calculadora de COVID-19 de Washington Enlace: Calculadora Departamento de Salud del Estado de Washington
Investigación de casos y rastreo de contactos: Investigaciones de casos y rastreo de contactos: Departamento de Salud del Estado de Washington
Sitio web del Departamento de Salud: link https://www.doh.wa.gov/
Tarjeta electrónica de vacunación: Registro digital de vacunación contra la COVID-19 (wa.gov)
Localizador de centros de vacunación: COVID-19 :: Departamento de Salud del Estado de Washington
Respuesta al coronavirus del estado de Washington (COVID-19):Respuesta al coronavirus del estado de Washington (COVID-19)